elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 11:41 · Actualizado a las 16:37

Consejo Nacional de la Infancia y Gendarmería estudian mejoras para reclusas con hijos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras acoger el mensaje de las internas de la cárcel de mujeres al Papa Francisco; Gendarmería y el Consejo Nacional de la Infancia se reunieron para estudiar mejoras en las condiciones de las reclusas que tengan hijos.

Lee también: Papa aboga por educación en cárcel de mujeres: Seguridad pública no se reduce a control

Dentro de las ideas presentadas destacó la de aumentar en un año el tiempo que las mujeres pueden permanecer con sus hijos, llegando a los tres años.

Desde la Coordinadora Nacional de la Infancia, Edison Gallardo -su vocero- reconoció preocupación por la celeridad que se puso a este proyecto luego de la visita del Papa y finalizando la administración del actual Gobierno. Teme que no se concrete con la debida minuciosidad que se requiere.

Desde el Gobierno valoraron un eventual aumento en la edad de los niños para permanecer con sus madres, pero aseguraron que no todos tienen una familia que los acoja.

En torno a esta iniciativa, parlamentarios presentaron un proyecto para calificar como atenuante tener hijos menores de 14 años para las mujeres que cometan delitos. El objetivo es evitar que los niños terminen bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados