elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 13:51

SML de región Metropolitana cumple 4 días de paro: piden renuncia de actual jefe

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 4 días los que se cumplen este martes para los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de la región Metropolitana que se encuentran paralizados y quienes solicitan la renuncia del actual jefe de gabinete de la institución, Franklin Santibañez, por considerarlo un “operador político”.

Lee también: SML comienza tercer día de paro en la RM: no se ofrece atención ni turnos éticos

La presidenta de la Asociación de Trabajadores del servicio, Rosa Cerda, aseguró que han estado realizando asambleas para organizar la movilización y recalcó que no está atendiendo al público.

El director nacional subrogante del servicio, Gabriel Zamora, indicó que implementarán un plan de contingencia para atender a las personas, a través de los mismos hospitales e instituciones regionales donde ya se han realizado autopsias.

Si bien la movilización se está llevando a cabo en Santiago e Iquique, los funcionarios de turno del Servicio Médico Legal de Valparaíso determinaron no adherirse a la paralización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados