elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:07

Roberto Fantuzzi y percepción de Cuba: "Estaba equivocado, creo que hemos llegado tarde"

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empresario Roberto Fantuzzi, fundador y presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Asexma, formó parte de la comitiva que viajó a Cuba junto a la Presidenta para participar del Seminario Comercial Chile-Cuba.

Estaba equivocado con Cuba: impresionante la distorsión de imagen que uno puede tener. Mucho comercio privado, pyme, una Iglesia activa en lo social y desarrollo en lo científico-medicina”, reconoció Fantuzzi luego de la experiencia.

“Ojo,creo que hemos llegado tarde en lo que se pueda exportar, ya hay otros países”, agregó el hombre de negocios.

Con estas palabras, el empresario refuerza su descrédito a las críticas -que tachó de absurdas- que surgieron desde la oposición a la gira de Michelle Bachelet en la isla.

El presidente de Asexma aseguró que sólo tener el turismo hotelero de Cuba ya significaría un excelente negocio para Chile. “No somos nada como país para criticar los viajes. Es fundamental que todos los presidentes, sea quien sea, salgan al exterior. Chile es un país chico y nos debemos por vocación al comercio exterior”, había señalado.

Fantuzzi también llamó al presidente electo Sebastián Piñera a mantener los vínculos con Cuba en el futuro. “Cuando uno participa en el barrio hay que relacionarse unos con otros. No nos creamos dioses del barrio. Al revés: hay que ser sencillos y aprovechar todas las oportunidades que nos den”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados