elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 16:35

Presidenta Bachelet llega a Cuba: este domingo se reunirá con artistas e intelectuales

Yamil Lage | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet llegó este domingo a Cuba para reforzar las relaciones e impulsar el comercio y las inversiones, además de reunirse con artistas e intelectuales de la isla, a dos meses de abandonar el cargo.

La mandataria se reunirá el lunes con el presidente Raúl Castro, “participará en la inauguración del Foro Empresarial Chile-Cuba y cumplirá otras actividades”, dijo el diario Juventud Rebelde.

La jefa de Estado fue recibida por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como otros funcionarios de la cancillería y de la embajada chilena en esta capital, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

Según el programa entregado a la prensa, Bachelet sostendrá este domingo un encuentro con artistas e intelectuales cubanos, todo en el contexto de un viaje que fue fuertemente cuestionado por la oposición.

El lunes instalará un foro empresarial con empresarios chilenos y funcionarios cubanos, en busca de propiciar la expansión del comercio y las inversiones en la isla.

Bachelet también visitará una escuela pedagógica y asistirá a la firma de un acuerdo de colaboración entre dos hospitales infantiles de ambos países.

En la tarde será recibida por el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Esta es la segunda visita de Bachelet a Cuba como mandataria chilena, la primera se realizó en febrero de 2009, durante su primer período presidencial (2006-2010).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados