Nacional
Los recorridos que hará Francisco en el papamóvil en Santiago, Iquique y Temuco
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Asencio , Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 20:10 horas del 15 de enero se espera el aterrizaje, en el Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, del avión que desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma trae al papa Francisco a nuestro país. A su arribo, miles de creyentes lo esperarán para manifestarle su fe.

Además de las Santas Misas que el líder religioso oficiará, una de las instancias más esperadas para ver a Francisco son los recorridos que hará sobre el papamóvil, tanto en la capital como en Temuco e Iquique.

Lee también: Lugar y horario de las misas que el papa Francisco oficiará en Iquique, Santiago y Temuco

Santiago, lunes 15 de enero

Seg√ļn lo informado por el sitio FranciscoenChile.cl, luego de su arribo a suelo nacional, el Papa ser√° llevado hasta la parroquia San Luis Beltr√°n para trasladarse desde ah√≠ en el papam√≥vil hasta la Nunciatura Apost√≥lica, donde pasar√° la noche. En detalle, el tramo en el que podr√° ser visto ser√° desde calle Brasil (color rosa en el mapa).

primer-recorrido

Santiago, martes 16 de enero

En un paso que iniciar√° a las 16:30 horas, el l√≠der de la Iglesia Cat√≥lica se dirigir√° desde la Plaza de la Constituci√≥n hasta la Catedral de Santiago, en la Plaza de Armas. El trazo ser√° hecho por las calles Morand√© y Compan√≠a de Jes√ļs, luego, seg√ļn lo programado, el papam√≥vil rodear√≠a la plaza antes de que el obispo de Roma ingrese al templo.

segundo-recorrido

Posteriormente, a las 19:00 horas, se espera que Francisco se dirija desde la Plaza de Armas hasta el Santuario del Padre Hurtado. Para ello, el trayecto dispuesto es el de calle Compa√Ī√≠a de Jes√ļs, Morand√© y la Alameda hasta llegar a Padre Hurtado.

tercer-recorrido

Temuco, miércoles 17 de enero

A las 8:00 horas Jorge Bergoglio viajará a Temuco, donde oficiará una santa misa en el Aeropuerto de Maquehue a las 10:30 horas. Sin embargo, el trayecto del papa móvil dispuesto para el saludo de los fieles comenzará a las 12:30 horas, iniciándose en la intersección de la avenida Caupolicán con la calle Antonio Varas y finalizando en la Casa de las Hermanas de la Santa Cruz. El recorrido comprende Caupolicán, Rudecindo Ortega y la calle Vicente Pérez Rosales.

recorrido-temuco

Durante la misma jornada volver√° a Santiago, donde a las 17:05 horas iniciar√° el recorrido desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez hasta el Santuario Nacional de Maip√ļ.

cuarto-recorrido

Para concluir sus actividades de este miérrcoles, se trasladará desde la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta la Nunciatura Apostólica, tramó que iniciará a las 20:00 horas.

quinto

Iquique, jueves 18 de enero

Antes de partir a Lima, el Papa argentino pasar√° su √ļltimo d√≠a en Chile en la nortina ciudad de Iquique, donde arribar√° a las 10:30 horas. El recorrido del papa m√≥vil dispuesto para aquel d√≠a comienza en la avenida Rotonda Chipana y finaliza en la Casa de Retiro del Santuario de
Nuestra Se√Īora de Lourdes. Para llegar a este √ļltimo lugar, el l√≠der religioso pasar√° por calle Arturo Prat y calle Capit√°n Alberto P√©rez.

recorrido-iquique

Evita problemas y recuerda los consejos de la Comisión Nacional de la Visita del Papa.
– Lleva al menos un litro de agua para hidratarte.
РUtiliza ropa cómoda, gorro o sombrero y bloqueador solar.
РEvita imágenes o lienzos que impidan una buena visión del resto.
– Si ves personas con movilidad reducida ¬°ay√ļdalos!
РSé responsable con tu basura.
РSi al lado tuyo hay extranjeros, conócelos y acógelos.
– Privilegia el transporte p√ļblico para llegar a las rutas.

URL CORTA: http://rbb.cl/izqx
Tendencias Ahora