elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 16:08

Ministra Krauss critica posible "retroexcavadora administrativa" de Piñera a reforma laboral

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, criticó la opción de que el presidente electo Sebastián Piñera pueda modificar la reforma laboral de la administración Bachelet.

Lo anterior, a través de la incorporación de decretos a la normativa que podrían efectuarse una vez que el Gobierno entrante asuma sus funciones.

En ese sentido, la jefa de la cartera aseguró que si dicha situación es efectiva -a propósito de las publicaciones de prensa que apuntan hacia esa definición- significaría que el próximo mandato intentaría pasar una especie de “retroexcavadora administrativa”.

Lee también: Modificación a reforma laboral se alza como una de las prioridades de Sebastián Piñera

“No hay que cometer errores técnicos, no hay que cometer errores jurídicos, no hay que generar falsas expectativas y menos establecer retroexcavadoras administrativas”, dijo.

Asimismo, recalcó que la reforma laboral fue discutida en el Congreso, por lo que -a su juicio- en esa instancia se deberían hacer modificaciones si la administración de Piñera lo estima conveniente.

“En un Estado de Derecho, en democracia, esas propuestas se debaten, se analizan de cara a la ciudadanía, en el Congreso”, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados