elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:43

Subsecretario del Interior desliza respaldo a las restricciones de Abbott para los fiscales

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la nueva normativa interna del Ministerio Público, impulsada por el fiscal nacional Jorge Abbott, que busca regular las comunicaciones públicas de los fiscales.

Ayer jueves todos los miembros de Fiscalía recibieron un correo electrónico firmado por Abbott, el cual detallaba las nuevas “instrucciones”, restringiendo las declaraciones públicas referidas a temas de contingencia. Junto con ello, tipifica como “corrupción” la filtración de antecedentes de causas.

Lee también: Nueva normativa interna del Ministerio Público regula declaraciones de sus funcionarios

Si bien la orden no fue bien recibida por los funcionarios de la entidad, Aleuy deslizó su respaldo a la medida y recalcó que “la administración de justicia, que incluye a los tribunales y a la Fiscalía, está basada en dos principios esenciales en nuestro país: que es la objetividad y la imparcialidad”.

“Imagino que el fiscal ha tomado en consideración ese hecho y ha dictado una norma para su propia institución, que tiene que ver con que las filtraciones afectan esos 2 objetivos básicos que debe tener la justicia”, agregó.

En ese contexto, aseguró que la administración de justicia en Chile es independiente y “toman sus propias decisiones respecto a lo que corresponde hacer o no hacer”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados