elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:09

Partido Radical en su aniversario 154: "Vamos a ser una oposición constructiva"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Radical celebró 154 años de vida con una ceremonia frente a la actual estatua a Pedro Aguirre Cerda en el Paseo Bulnes, en Santiago, ocasión en la que hablaron sobre lo que viene y las elecciones que perdió el oficialismo.

En la instancia, el presidente del conglomerado, Ernesto Velasco, indicó con respecto al futuro que “vamos a ser una oposición constructiva al gobierno de Piñera”.

Asimismo, sostuvo que “somos un partido socialdemócrata de centro izquierda, y que mira Chile desde la perspectiva de trabajar fuerte para que haya crecimiento económico, mejor empleabilidad pero con inclusión social”.

Con respecto al futuro del bloque que desde marzo será oposición, aseguró que su postura es de unidad. “No hay que forzar las cosas, es muy reciente la derrota electoral y creo que tiene que pasar agua bajo los puentes. El Gobierno debe hacer su autocrítica, también los partidos, el candidato y su comando”, manifestó.

En esa línea, afirmó que Alejandro Guillier tiene mucho más que aportar a la política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados