elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 25 diciembre de 2017 | Publicado a las 23:05 · Actualizado a las 08:48

CUT desmiente denuncia de exfuncionaria por práctica antisindical

CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una exfuncionaria de la CUT demandó a la entidad por vulnerar sus derechos fundamentales con ocasión de despido.

Sin embargo, el vicepresidente de la institución, Nolberto Díaz, aseguró que es un error, ya que sostiene que la extrabajadora está faltando a la verdad.

La acusación por práctica antisindical fue rechazada por Díaz, quien planteó que la exsecretaria del área de Tesorería de la Central sabe muy bien el motivo de su despido.

Según planteó el diario El Mercurio, Patricia Galaz escribió en julio de este año en redes sociales una publicación hacia una persona que la hostigaba por el mismo medio.

Posterior a eso, la extrabajadora fue suspendida de sus labores hasta el 5 de septiembre cuando se procedió a su despido bajo el argumento de necesidades de la empresa, artículo 161 del Código del Trabajo.

El vicepresidente de la CUT rechazó estas acusaciones y negó cualquier hostigamiento en contra de Galaz.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores dejarán en manos de sus abogados la causa, y será a través de esta vía como responderán ante la acusación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados