elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:49

Resultados PSU: CNA recomienda a los estudiantes preferir las instituciones acreditadas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes, las más de 295.000 personas que se inscribieron para rendir la Prueba de Selección Universitaria, conocerán los resultados de la PSU, iniciándose el período de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

Desde la Comisión Nacional de Acreditación, la secretaria Ejecutiva, Paula Beale, llamó a los estudiantes a informarse sobre las instituciones que se encuentran certificadas y preferirlas por sobre el resto.

El vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, indicó que los postulantes tendrán varios días para realizar sus procesos en las instituciones de educación superior, razón por la cual llamó a no apurarse.

El Ministerio de Educación, en tanto, informó los resultados de las personas que postularon a los beneficios estudiantiles para la educación superior, luego de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Este año fueron 494.000 los estudiantes que llenaron el FUAS, de los cuales un 80% (equivalente a 395.200 jóvenes) obtuvo algún beneficio como la gratuidad, becas de arancel o Crédito Fondo Solidario.

Lee también: Más de 246 mil jóvenes podrán sumarse a la gratuidad en 2018

Para el caso de la gratuidad, 246.821 estudiantes -que pertenecen al 60% más vulnerable- consiguieron el beneficio, el cual podrán hacer efectivo una vez que se matriculen en alguna de las instituciones de educación superior adscritas.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, pidió a los estudiantes informarse bien sobre las instituciones elegibles para los beneficios estudiantiles.

De la cifra total de jóvenes que están en el 60% más vulnerable, 34.000 corresponden a estudiantes del sexto decil: el último en incorporarse a la gratuidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados