elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 08:47

Refuerzan Alerta Preventiva para regiones Metropolitana y O’Higgins por altas temperaturas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que desde este sábado 23 al lunes 25 de diciembre, las condiciones meteorológicas pronosticadas en cuanto a temperaturas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, suponen un aumento del riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), las direcciones regionales de Onemi actualizaron la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), la cual se mantiene vigente desde el 13 y 18 de diciembre en O’Higgins y la RM respectivamente.

“La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, detalló Onemi.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas máximas en ambas regiones llegarán a los 30ºC y 32ºC, condición que se mantendrá entre este sábado y el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados