elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 03:54 · Actualizado a las 09:21

Conaf se prepara ante temporada de incendios forestales definiendo zonas de riesgo

ARCHIVO | Ivo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal se prepara para el inicio de una nueva temporada de incendios forestales, con un fuerte llamado a la prevención. La Conaf definió zonas rojas que serán vigiladas con drones y no descartan el regreso del Supertanker.

Los incendios forestales del pasado verano dejaron como saldo el registro más devastador de la historia de nuestro país. Catástrofe que desde la Conaf no quieren que se repita este 2018.

Por ello, la entidad definió mas de 40 zonas de riesgo a lo largo de Chile, las cuales serán vigiladas por drones nocturnos.

Además el director de Conaf, Aaron Cavieres, destacó la llegada vía licitación de dos nuevos super helicópteros para combatir incendios, con capacidad para 10.000 litros. Eso sí, Cavieres no descartó volver a utilizar el Supertanker en caso de ser necesario.

Actualmente la Onemi mantiene alerta temprana preventiva en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, debido a las altas temperaturas, baja humedad y condiciones del viento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados