elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Canciller Muñoz califica como "un ejemplo" la votación de los chilenos en el exterior

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como “un ejemplo” la participación de los chilenos en el exterior durante el balotaje.

La autoridad llamó -mediante un comunicado- “a las chilenas y chilenos aquí en Chile a seguir el ejemplo de nuestros compatriotas en el exterior, que viajan cientos de kilómetros algunos de ellos para ejercer su derecho a elegir quien va a dirigir el futuro de nuestro país”.

Muñoz agregó que “es alentador que en las mesas ya cerradas haya un 63% de concurrencia a votar, lo que implica una mejora respecto al 60% de la primera vuelta”. Eso sí, subrayó que la evaluación final de los sufragios en el exterior se realizará cuando se tenga los resultados de Europa y se constituyan las mesas en América Latina.

En ese contexto, añadió que los resultados se conocerán pasadas las 18:00 horas, cuando en Chile se cierren las mesas en los locales de votación.

“El proceso ha marchado con total normalidad, ha sido muy ordenado“, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados