Mariana Aylwin salió al paso de la petición de expulsión en contra de ella y otros militantes que no dieron su apoyo a Alejandro Guillier de cara al balotaje, la cual fue emitida por algunos militantes de la Democracia Cristiana.

Lee también: Presentan documento que pide expulsión de Mariana Aylwin de la Democracia Cristiana

A través de su cuenta de Twitter, la exministra de Educación cuestionó el hecho, argumentando que con otros no hicieron lo mismo.

“A los que apoyaron a Guillier en vez de Goic no les piden expulsión! A nosotros sí!”, manifestó.

La suspensión se pidió a través de un documento, el cual explicitó la idea de iniciar un proceso para borrar de los registros a Mariana Aylwin, Pedro García, Eduardo Aninat, Hugo Lavados, Álvaro Clarke, Clemente Pérez, Felipe Sandoval, Jorge Frei, Manuel Inostroza y Guillermo Le-Fort. Fueron acusados de tener una conducta opuesta a un militante de la DC.

El texto detalló las veces en que la exministra ha declarado o actuado en contra de la voluntad del partido.

Al ser consultado por esta situación, el senador Andrés Zaldívar sostuvo que no es partidario de este tipo de mecanismos para solucionar los problemas al interior de los partidos políticos. A su juicio, las diferencias deberían aportar en la apertura de un debate, un intercambio de ideas.

A pesar de ello, sostuvo que “el partido tomó una decisión de apoyar a Alejando Guillier, el compromiso de todos y cada uno tiene que ser ese”.