Nacional
Bachelet reitera llamado a votar este domingo de visita en Coquimbo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya en la cuenta regresiva de la segunda vuelta presidencial, la Presidenta Michelle Bachelet tiene contempladas varias visitas a regiones durante esta semana.

Este lunes, la Presidenta partió en dirección a la región de Coquimbo, al igual que la semana pasada.

Lee también: Inauguraciones marcarán la visita de Bachelet a Coquimbo

Bachelet llegó a la primera actividad a la localidad de Valle Hermoso, en la comuna de Combarbalá, donde se entregaron nuevos kits que ayudarán a los residentes de zonas extremas a poder acceder a televisión digital.

Fue en este contexto, y frente a un pu√Īado de residentes de Valle Hermoso, donde la mandataria reiter√≥ su llamado a que este domingo los chilenos deben participar del proceso eleccionario, porque all√≠ se definir√° el futuro que quieren.

“De ustedes depende (…) yendo a votar el 17 que podamos seguir avanzando como pa√≠s todos juntos”, fueron parte de sus dichos.

“Los gr√°ficos no sirven si no llega el crecimiento a poblados totalmente alejados” fue tambi√©n parte del discurso de la Presidenta, esta vez en Combarbal√°, cuando cort√≥ la cinta del nuevo estadio para esa comuna, recinto que cont√≥ con una inversi√≥n de m√°s de 1.200 millones de pesos, que la propia Bachelet comprometi√≥ en su camino a La Moneda en 2013.

En esa instancia, la jefa de Estado recalcó la importancia de participar de la elección del domingo.

A su llegada a ese evento, Bachelet se encontró con 6 personas enarbolando banderas con consignas alusivas al candidato oficialista, Alejandro Guillier.

Tras almorzar en la comuna de Andacollo, la mandataria inauguró, pasadas las 15:00 horas, el estadio Wilfredo González Zeballos.

La gira culminar√° en la comuna de Coquimbo con la entrega de las llaves de las viviendas del complejo habitacional ‚ÄúLos Clarines IV y V‚ÄĚ, actividad que est√° pactada para las 16:30 horas, para luego regresar a Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/irdr
Tendencias Ahora