Tras deslizar arrepentimiento por sus dichos, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, admitió que fue innecesario hablar de la existencia de “votos marcados” durante la primera vuelta.

Si bien ayer lo había mencionado en conversación con Radio Bío Bío, fue en el programa Hola Chile de La Red, donde afirmó que lo que dijo fue innecesario, pero bajo el argumento de las reacciones que generó.

La expectativa del comando de Piñera es dar por terminado el tema y poner énfasis en la convocatoria para buscar apoderados de mesa, de cara al balotaje del 17 de diciembre.

En paralelo, el equipo del candidato opositor, según fuentes de La Radio, hizo un llamado interno a bajar el perfil a las diferencias que han tenido, por un lado, uno de sus voceros, el senador electo y líder de Evópoli, Felipe Kast, con el senador de RN, Manuel José Ossandón, en lo que respecta al avance en gratuidad; y el mismo ex precandidato con José Antonio Kast, en la discusión de los “votos marcados”.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que no es momento de personalismos.

Por su parte, el diputado de la UDI, y vocero del comando, Jaime Bellolio, señaló que uno de los fuertes de Chile Vamos es la diversidad de opiniones.

La agenda de Sebastián Piñera para este jueves iniciará con el debate radial en que enfrentará posturas con Alejandro Guillier, para luego participar de un encuentro con la Iglesia Evangélica, el que fue organizado por el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

Kast también ha asumido un rol preponderante en generar acercamientos entre la denominada “familia militar” y el comando de Sebastián Piñera.

En esta línea, el jefe de campaña del empresario, Andrés Chadwick sostendrá una reunión con la Multigremial de Personal en Retiro para conocer sus posiciones y planteamientos políticos.

Acercamientos en la búsqueda de apoyos por parte de Sebastián Piñera, que han apuntado al centro político, incorporando a militantes de Ciudadanos, así como también a fidelizar a los electores del diputado José Antonio Kast.