El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, respondió a los dichos del empresario Andrónico Luksic, luego que este último lo criticara por anunciar que durante su eventual administración “meterémos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso”.

Lee también: Luksic advirtió a Guillier: Lo que no hace patria es generar odio y lucha de clases

Al enterarse de los dichos de Guillier, el hombre fuerte del Banco de Chile respondió a través de Twitter afirmando que “lo que no hace patria es generar odio, lucha de clases y división. Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos”.

El senador por Antofagasta ironizó con su respuesta y conminó al ejecutivo a no temer.

Que no se asuste don Andrónico, porque la clase media chilena es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos concentren la riqueza. Pero la reforma tributaria, que hicimos para asegurar el derecho a la educación de los niños y niñas de Chile, se está pagando con la reforma tributaria”, sentenció Guillier.

Críticas a Piñera

En tanto, desde el pacto Fuerza de la Mayoría y el Frente Amplio profundizaron las críticas al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su acusación respecto a la presunta existencia de “votos marcados”.

En esta línea, el diputado socialista, Osvaldo Andrade, dijo que el expresidente no aprendió nada y que un eventual nuevo gobierno de la oposición sería un riesgo para Chile.

En el Frente Amplio también hubo molestia, que se incrementó con las declaraciones de Piñera en Radio Bío Bío, donde dijo que ese conglomerado es una moda, y que “las modas pasan”.

Ante esto, el excoordinador del comando de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo, consideró que el candidato de Chile Vamos está desesperado por los resultados y coincidió en que esta derecha es un riesgo para el país.

En tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, pidió al candidato de Chile Vamos a dejar las declaraciones gradilocuentes y consideró que Piñera le tiene miedo al Frente Amplio.

Por su parte el diputado Giorgio Jackson, sostuvo que el expresidente traspasó los límites.

Jackson aseguró, además, que sigue su período de reflexión sobre su voto el 17 de diciembre, pero que se quiere dejar convencer.