Nacional


Piñera descarta que acusación de "votos marcados" ponga en duda resultado de la elección

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, precisó sus dichos respecto a la presunta existencia de votos marcados durante la realización de la primera vuelta de la elección presidencial.

El exgobernante afirmó que sus declaraciones “en ningún minuto pusieron en duda el resultado de la primera vuelta, ni tampoco el trabajo del Servel, ni tampoco nuestro sistema electoral”.

En esta línea, Piñera detalló que su denuncia tuvo que ver con situaciones “ampliamente” difundidas a través de los medios de comunicación, respecto a lugares donde “alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes que el elector”.

Asimismo, el empresario precisó que para el resultó sorprendente la reacción coordinada del Gobierno, que lo fustigó en palabras de la presidenta Michelle Bachelet y la ministra vocera, Paula Narváez.

Esto, a su juicio, es un “nuevo intento de confundir a la opinión pública con el propósito de intentar afectar mi candidatura”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados