elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Bachelet y acusación de Piñera: "Chile tiene prestigio electoral, seamos responsables"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet reaccionó esta mañana a la acusación del candidato Sebastián Piñera, en relación a que algunos votos habrían estado marcados en favor de Guillier y Sánchez el día de la primera vuelta presidencial.

“Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas”, expresó Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Piñera acusa que hubo votos marcados en primera vuelta: Servel pide actuar con mesura

Piñera, en diálogo con las radios Futuro, ADN, Concierto y Rock&Pop, emitió la acusación, la que -a su juicio- se sustenta en diversas denuncias ciudadanas que habrían sido replicadas en los medios de comunicación el día siguiente de la elección.

Sin embargo, el director del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, descartó la existencia de denuncias formales ante la entidad. “No hay ninguna denuncia específica que uno pueda investigar respecto a la entrega de votos marcados”, dijo al canal 24 Horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados