Parlamentarios valoraron la decisión del general director de Carabineros Bruno Villalobos de planear una “cirugía mayor” en los altos mandos, la que apunta a un nuevo orden orgánico en los rangos de mayor importancia.

Lee también: Pacogate: detienen a exteniente de Carabineros y formalizados llegan a 128

Para el diputado comunista Hugo Gutiérrez, miembros de la comisión investigadora del fraude en Carabineros, la iniciativa de Villalobos “es lo mínimo” que corresponde.

La diputada UDI María José Hoffman, también integrante de la instancia, planteó que la reestructuración es una señal positiva que se enmarca en la reorganización del alto mando, pero que corre por un camino independiente a la investigación del Ministerio Público.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, valoró el esfuerzo luego de conocido el millonario desfalco. Por ello, aseguró que no está en duda la continuidad del general director Bruno Villalobos.

Según consignó el diario La Tercera, la máxima autoridad de la institución llamaría a retiro al subdirector de la institución, Marcos Tello; al director nacional de personal, general inspector Julio Pineda; al encargado de la Contraloría, general inspector Nabih Soza, y al jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Víctor Herrera Pintor.