Nacional


Muñoz por acusación a farmacias: En cuatro años hemos denunciado 87 veces a estas cadenas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), denunció a once locales de farmacias por detectar diversos incumplimientos de la ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Las farmacias denunciadas corresponden a cuatro Cruz Verde, cuatro Salcobrand y tres Ahumada, ya que existía el cobro de un precio superior al registrado en el listado y/o en las cajas de los medicamentos o porque no informaban los valores de los medicamentos en sus listados de precio.

Lee también: Sernac denuncia a 11 locales de farmacias por incumplimientos en la Ley del Consumidor

En conversación con Podría Ser Peor, el director del Sernac, Ernesto Muñoz comentó que “en los últimos cuatro años hemos denunciado 87 veces a estas farmacias por incumplimiento respecto al deber de información lo que nos parece que es una actitud que deja bastante que desear”.

El director del Sernac también sostuvo que “noto aquí una falta de preocupación por corregir la práctica. Cuando nosotros vamos y encontramos este tipo de diferencia, hay algo que las farmacias no están haciendo y que tienen que hacer, que es invertir en sus sistemas de información“.

Muñoz agregó que “es imperativo que nosotros tengamos una legislación y un sistema de protección al consumidor que incentive no a través de la denuncia o la multa, que incentive de manera mucho más fuerte el cumplimiento de la ley“.

Desde el Sernac, su director también sostuvo que “el empoderamiento del consumidor ciudadano que conoce sus derechos también incluye hacer este tipo de denuncia. Si ustedes tienen estos antecedentes, a nosotros como Sernac nos sirve muchísimo y nosotros también podemos coordinarnos con las otras instituciones públicas para poder descubrir estos tipos de esquemas que tienen que ser castigados“.


Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados