Nacional


Estudio técnico intentará explicar misterioso descenso del lago Caburgua en Pucón

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mesa técnica creó las bases del estudio que intentará aclarar por qué se está secando el lago Caburgua en Pucón. Hasta el momento se manejan tres hipótesis que podrían explicar el fenómeno.

Las autoridades que conforman la instancia se reunieron por segunda vez para conocer nuevos antecedentes y constatar en terreno el evidente descenso del nivel de sus aguas.

La directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente en la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, aseguró que ya están creadas las bases para el estudio técnico.

Hasta el momento tres hipótesis podrían explicar la baja hídrica del lago Caburgua. Primero, un déficit producto del cambio climático y la sequía desde el 2009, alguna intervención humana que afectó los afluentes o una filtración por posible falla geológica debido al terremoto del 27 de febrero del 2010.

La próxima reunión de trabajo se realizará en diciembre, donde además de autoridades regionales, se espera la exposición de expertos en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados