Nacional


Decretan Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Diego Reyes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), decretaron Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso, debido a las altas temperaturas que se registran en la zona.

La solicitud fue emanada desde la Conaf por los posibles incendios forestales que se pudieran registrar y así mantener activados todos los protocolos de emergencias, con especial atención en la zona de interfase urbano rural, es decir, en lugares donde limiten los barrios o sectores con territorios campestres.

Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, especificó que las temperaturas podrían alcanzar hasta los 23 grados en la costa y 33 en el interior.

Por lo anterior, la autoridad llamó a evitar hacer fuego al aire libre, por ejemplo en zonas de camping, para hacer asados.

Además, señaló que los incendios más notorios que se han registrado hasta el momento son en Cartagena, el que está completamente controlado; y en Casablanca, en donde Bomberos aún se mantiene trabajando.

La medida se aplica para toda la región continental, a excepción de Juan Fernández e Isla de Pascua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados