Luego de sumarse al comando de campaña de Sebastián Piñera, el excandidato José Antonio Kast llamó a todos los voceros a “colocarse los bototos y salir a la calle” -tal como él lo está realizando en la zona norte y sur del país- y sin realizar una lista de petitorios.

El diputado aseguró que él fue el primero en llegar a regiones a entregar el mensaje del comando. “Ojalá hubieran sido otros, pero ahora es momento de sacudirse de la derrota y dejar de celebrar, porque hay que salir a la calle”, señaló.

Aquí en Santiago hay suficientes voceros. Y en regiones hay que hacer un trabajo“, aunque admitió que “Manuel José Ossandón tiene una fortaleza importante en la zona sur de la región Metropolitana”.

Respecto si Piñera está cediendo a Ossandón, Kast señaló que “me preocupa que alguien se sume con condiciones para hacerlo. Eso habla mal del que lo pide. Ese alguien debe ponerse a trabajar. Necesitamos que toda la gente que votó por Ossandón en Puente Alto, vote por Sebastián Piñera. Lo que está en riesgo en Chile, es mucho más grave que ir con una lista de supermercado para pedir que lo apoyen”, señaló Kast.

“Más allá de los giros programáticos, lo más importante es llegar al gobierno, de lo contrario no vamos a discutir nada”, agregó.

Ante dichos emplazamientos, Ossandón respondió. “Más que andar opinando y mandando instrucciones por la prensa hablemos de trabajar y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Yo no voy a pelear con Kast, menos a semanas de una elección”, aseguró.

Sumado a lo anterior, señaló que él sueña con un país con gratuidad universal, aunque se demore 40 años. En ese sentido, aseguró que bajo el mando de Piñera el beneficio se va a extender a más jóvenes.