Tras doce días internado en estado grave, el expreparador físico de la Selección Chilena, Luis María Bonini, falleció durante la madrugada.

Bonini fue preparador físico durante 2007-2010 cuando Marcelo Bielsa estaba a cargo de la selección como director técnico.

Lee también: Luis María Bonini falleció tras 12 días internado en estado grave

Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y responsable de la llegada de Marcelo Bielsa y Luis María Bonini, conversó con Podría Ser Peor y sostuvo que “dejó huella en nuestra sociedad. Era un extraordinario profesional. Siempre estaba preparado, siempre se estaba capacitando y le llegaba muy bien a los jugadores”.

Mayne-Nicholls, agregó que “además transmitía un mensaje que la comunidad nuestra lo tomó como algo propio y que evidentemente hoy día cada uno lo expresa de una manera distinta, pero todos a favor de este gran profesional que fue y que se quedó para siempre en nuestras tierras”

El expresidente de la ANFP comentó que “yo creo que el cariño va mucho más allá, va en el legado que dejó todo el cuerpo técnico en nuestro país. Ellos fueron capaces de demostrarnos a todos que las cosas se pueden hacer bien y que hay que hacerlas bien. Ellos lo demostraron con trabajo metódico, serio, profesional y los resultado estaban a la vista, no sólo en la cancha”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: