Nacional


Guillier cierra campaña con guiño a Bachelet: "Su imagen crecerá de década en década"

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La carta del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, realizó el cierre de su campaña en el Paseo Bulnes con un guiño a la gestión de Michelle Bachelet, sosteniendo que la imagen de la Presidenta crecerá de “década en década”.

Siguiendo en esa línea, el senador expresó que “la historia demostrará que se tomaron las decisiones correctas”, haciendo referencia a la gratuidad alcanzada hasta el momento en educación superior, reconociendo -eso sí- que su “proyección demorará un tiempo”.

“Aunque (las medidas) se pudieron hacer mejor o más rápido, o más lentas; el hecho es que el país ha iniciado un camino de cambio, un nuevo trato social”, manifestó Guillier, sosteniendo también que -en un eventual gobierno- la tercera edad tendrá acceso a una salud de mejor calidad, medicamentos gratuitos y previsión.

Respecto a temas de seguridad, el candidato fue enfático en señalar que “se acaba la impunidad para los delitos contra la propiedad”, agregando que también se finaliza el delito de “lavado de dinero y las grandes mafias del crimen organizado”.

Críticas a Piñera

Con énfasis en su programa de gobierno, Guillier lanzó varias críticas a Sebastián Piñera, una de ellas acusando falsedad sobre sus cifras económicas.

“La crítica es política. Nosotros le entregamos un país creciendo al 6% y nos entregó un país al 4%, y en el último trimestre (de su gobierno) a un 2,4%”, acotó Alejandro Guillier, quien además apuntó que el candidato de Chile Vamos entregó el país en caída.

Asimismo el senador independiente, a pesar de en algún momento ser crítico de las reformas del actual gobierno, aseguró que será el continuador de la presidenta Michelle Bachelet.

En la ceremonia realizada -de acuerdo a sus organizadores- ante 13.000 personas, Guillier estuvo acompañado de diputados, alcaldes, subsecretarios y diez ministros y ministras que se sumaron a la actividad, entre ellos, el titular de Justicia Jaime Campos; de Salud, Carmen Castillo y de Vivienda, Paulina Saball, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados