Nacional


Bachelet: "Vamos a entregar a la futura administración una economía en recuperación"

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet abordó diversos temas del área económica, contexto en el que sostuvo que la administración que llegue a La Moneda en 2018 recibirá un país “en recuperación”.

En una extensa columna de opinión que redactó para Diario Financiero, la Presidenta remarcó que entregará “una economía en recuperación, libre de desequilibrios y con capacidad para retomar mayores niveles de crecimiento”.

En esa línea, admitió que una serie de factores externos impactaron negativamente al crecimiento entre 2017 y el presente año.

“Chile enfrentó este complejo escenario externo desde la fortaleza del marco de políticas macroeconómicas y de la institucionalidad que hemos ido construyendo en las últimas décadas”, redactó.

Asimismo, Bachelet argumentó su optimismo en el crecimiento local basado en la reactivación de ciertos mercados, en el dinamismo de la inversión minera y repunte de las exportaciones.

“Datos recientes muestran mayores niveles de crecimiento en el empleo asalariado y mejoras en las perspectivas de empresarios y consumidores”, añadió como consecuencia de lo anterior.

Eso sí, la gobernante fue enfática al decir que “un crecimiento de 3% no nos debe dejar conformes”.

“Estos niveles de crecimiento no son suficientes para generar los empleos de calidad que necesitamos (…)”, puntualizó agregando que la equidad es fundamental “para ser más productivos, diversificados e innovadores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados