Nacional


Sánchez propuso bajar la dieta parlamentaria para mejorar la salud dental

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Menos lujos, más sonrisas” es la última propuesta presentada por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la que requiere de la rebaja a la dieta parlamentaria propuesta por los actuales diputados de su conglomerado.

La propuesta de la periodista es bajar a la mitad la remuneración percibida por los congresistas.

La abanderada indicó que, a pesar de que el proyecto de bajar los sueldos comenzó solo con los tres miembros frenteamplistas del Congreso, el apoyo ahora se ha vuelto transversal.

El cálculo del grupo considera que el ahorro sería de unos $20 mil millones anuales, los que permitirían la adquisición de módulos dentales móviles para cada una de las comunas del país, tal como explicó Sánchez.

La propuesta se llama “Menos lujos, más sonrisas” y forma parte de las consecuencias de los proyectos pactados por todos los candidatos del Frente Amplio como prioridades en caso de ganar las elecciones, en el programa llamado “Cambiemos el Congreso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados