Nacional


Funcionarios públicos califican de "burla" oferta de reajuste de un 0,1% real del Gobierno

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reajuste real de 0,1% ofreció el Gobierno a la Mesa del Sector Público (MSP), tras más de cinco horas de reunión como parte de las negociaciones del alza salarial de funcionarios del Estado. En la cuarta cita entre las partes, el Ejecutivo puso sobre la mesa un incremento nominal de 1,9%, según dirigentes, con una proyección de inflación a doce meses de 1,8% a noviembre.

Sin embargo, la oferta del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien lideró la cita junto a la titular del Trabajo, Alejandra Krauss, llegó luego de que la MSP bajara de 6% a 5% nominal su exigencia, la que había sido plasmada en el petitorio presentado a comienzos de agosto.

El coordinador de la Mesa del Sector Público, Ramón Chanqueo, calificó como una “burla” la propuesta del gobierno.

Frente a la postura del Ejecutivo, la MSP convocó a una jornada de movilización a nivel nacional para el próximo martes, mismo día en que se reunirán nuevamente con el Gobierno, presumiblemente, a las 16:30 horas.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que la propuesta de Eyzaguirre es una “ofensa” para el gremio y manifestó su intención de convocar a una paralización, en lugar de una protesta para la semana entrante.

El cronograma de movilizaciones será dado a conocer el lunes por la Mesa del Sector Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados