Nacional


Denuncian a Kast ante el Servel por ocupar a niños en trabajos de campaña en Temuco

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica causó este lunes la viralización de un video donde se puede ver a niños “haciendo campaña” por José Antonio Kast en Temuco. El registro fue criticado por la utilización de menores, así como por la lluvia bajo la cual izaban sus banderas en plena vía pública.

Debido a lo anterior, y ante el silencio que el candidato presidencial ha guardado ante este tema, dos integrantes del Frente Amplio, la candidata a diputada Claudia Mix, y la vocera del conglomerado, Bárbara Castillo, denunciaron a Kast ante el Servicio Electoral (Servel).

“Esperamos que el Servel haga algo al respecto porque nos parece que por ninguna vía es justificable tener niños trabajando en una campaña electoral, menos de un candidato que se ha llenado la boca con el tema provida y la defensa de la familia”, aseguró Mix.

“Lo que hace generalmente el Servel es pasar multa, pero esperamos también que esto se haga público, que la gente sepa. Estamos en un periodo importante de la campaña. Que efectivamente el Servel pueda pronunciarse al respecto, de la violación de la ley de gasto electoral y de contratación de menores de edad. Está muy explícito en la ley, no hay cómo confundirse o darle una segunda lectura. Lo consideramos reprochable”, concluyó.

BioBioChile se contactó con el comando de José Antonio Kast, desde donde aseguraron que -por ahora- el candidato no se referirá al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados