Nacional


Mesa del Sector Público podría votar hoy llamado a paro nacional por reajuste salarial

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa del Sector Público votaría durante la jornada de este lunes la posibilidad de convocar a un nuevo paro nacional como medida de presión al Gobierno por la cifra de reajuste salarial.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam), su presidente Esteban Maturana, aseguró que el objetivo de una movilización es agilizar la discusión con La Moneda que desde el gremio han criticado por su proximidad con las elecciones presidenciales.

En la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) aún no existe ninguna determinación respecto a movilizaciones. Su vicepresidenta, Ana María Gutiérrez, aseguró que antes de reunirse como Mesa de Sector Público, el consejo de delegados de la ANEF definirá si se movilizan.

En tanto, el secretario general de la CUT, Nolberto Díaz, dijo que en caso de paro, el diálogo no se dejará de lado.

El pasado viernes, según dirigentes, el gobierno habría confirmado que entregará un reajuste salarial real, es decir, sobre la inflación acumulada en los últimos doce meses, la que a septiembre llegó a un 1,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados