La familia de David Ergas, un hombre de 30 años con Síndrome de Down, interpondrá un recurso de protección en su favor y en contra de Cruz Blanca Seguros.

Según denunciaron los familiares, hace tres semanas la aseguradora le negó el acceso a un seguro catastrófico poniendo como argumento su condición, la que calificaron como una “patología”.

Por esto es que, incluso, la familia presentó una denuncia en la Superintendencia de Valores y Seguros y se reunió, ayer, con el superintendente Carlos Pavez, para entregarle los antecedentes a modo que se investigue el caso y se sancione a Cruz Blanca Seguros.

El papá de David, Jack Ergas, denunció discriminación arbitraria en contra de su hijo.

El abogado de la familia, José María Martín, dijo que lo que se busca con el recurso de protección es marcar un precedente, para que casos como el de David no se repita.

De acuerdo a lo que señalado por el abogado, el rechazo en el acceso a la cobertura de salud representa una decisión arbitraria, pese a la libertad contractual con la que cuentan las aseguradoras.

Mediante un comunicado, Cruz Blanca Seguros aseguró que “lo solicitado por el Señor Ergas fue un seguro complementario voluntario llamado ‘Salud Global’, el que contempla una serie de requisitos de asegurabilidad necesarios para ofrecer cobertura y que, en este caso, no se cumplían”.

Además, señalaron que “ninguna de nuestras políticas promueve la discriminación o el trato injusto para clientes actuales o futuros”.