Nacional


Registro Civil alerta sobre mensajes falsos que exigen "regularizar RUT" y pagar multas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) emitió una alerta por información falsa que ha comenzado a circular a través de correo electrónico respecto a una supuesta “Regularización de RUT”, además de un “Registro de Multa de Tránsito no pagada”.

Ante dicho escenario, la entidad pidió a los receptores “omitir y difundir la información de que la instrucción es falsa y no corresponde al Servicio de Registro Civil”.

De acuerdo a los extractos expuestos por la autoridad, los textos falsos advierten que la regularización es obligatoria de acuerdo a un supuesto decreto del 01 de enero de 2017 y amenazan con una penalización e incluso la inhabilidad definitiva del documento para todos los efectos legales.

En tanto, en el caso de las falsas multas, se envía a través de email un link de descarga de una supuesta “foto-multa”, advirtiendo que deben ser pagadas antes de 90 días, ya que -de lo contrario- se les impedirá la venta del vehículo en un plazo de 2 años.

dnffhgjxuamn3wm

dnfb6smx4aapvni

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados