Nacional


Presidenciales apoyan derribo del muro entre poblaciones de La Legua y San Joaquín

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el municipio decidiera suspender la orden emanada por el Serviu Metropolitano de derrumbar el muro que divide al sector de La Legua con el resto de la comuna, los abanderados a La Moneda mostraron su rechazo a que exista una pared que aparte al sector.

El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera manifestó que no es posible que un lugar esté “tomado” por el narcotráfico, mientras que el abanderado del PRO, Marco Enríquez Ominami, apeló a la falta de confianza de las personas del sector, todo esto a partir de las situaciones de los exfiscales Alejandro Peña y Vinko Fodich, quienes defendieron a personas asociadas al narcotráfico.

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, defendió su decisión de cancelar el derrumbe del muro y planteó que el Gobierno no puede actuar de forma apresurada.

Sin embargo, el edil asumió que se debe botar la pared, pero hay que ser precisos en el tiempo y la forma en que se haga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados