Nacional


Kast por absolución de imputados: El fiscal nacional debería pensar si seguir en el cargo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las reacciones tras la absolución de los 11 imputados en el caso Luchsinger-Mackay han incluso alcanzado la esfera de los candidatos presidenciales de las próximas elecciones, donde el independiente José Antonio Kast también se hizo presente y declaró que la decisión del tribunal constituía “un fracaso total de la Fiscalía” y que el fiscal nacional “debería repensar si continuar en su cargo”.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger-Mackay

Kast agregó que la absolución es una de las cosas más graves que han ocurrido en el último tiempo y que se suma a la preocupación de la ciudadanía de “impunidad total” en crímenes de este tipo.

En tanto, aseguró que la decisión del tribunal es “inexplicable” por la existencia de pruebas concretas y envió un mensaje a las víctimas del caso, señalando que la actual situación debe cambiar y que debe existir justicia en este tipo de juicios.

Recordemos que otro candidato presidencial, Sebastián Piñera, también realizó declaraciones al respecto, argumentando también un fracaso por parte del Estado.

Lee también: Piñera por caso Luchsinger-Mackay: “Es una mala noticia para Chile, un fracaso del Estado”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados