Nacional


Aprueban nuevos beneficios para Bomberos en caso de que sufran accidentes o enfermedades

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto que perfecciona los beneficios otorgados a Bomberos por accidentes y enfermedades, aclarando el concepto entendido como “actos de servicio” (la labor de Bomberos) e incluyendo nuevas prestaciones para los afectados en situaciones de emergencia. Además, incorpora plazos mayores de vigencia del subsidio de incapacidad temporal para estudiantes que así lo acrediten.

En el texto propuesto y aprobado, los actos de servicio fueron definidos como “todas las actividades desempeñadas por los miembros de los Cuerpos de Bomberos en situaciones de emergencia, tales como incendios, rescates, salvamentos de personas y animales, en medios acuáticos, montaña, acantilados, mineros, subterráneos, túneles, pozos, inundaciones, aluviones, temporales, derrames, contención y recuperación de materias peligrosas, fugas de gas o similares”.

También se considerarán actividades de la institución como tal (oficiales) y capacitaciones.

En cuanto a nuevos beneficios, se determinó que quienes sufran accidentes o enfermedades, podrán recibir subsidios hasta dos años después de la titulación de sus carreras o acreditando la rendición de PSU en el caso de que sean estudiantes.

En tanto, la iniciativa suma como beneficiarios a las personas con quien un bombero fallecido haya contraído un acuerdo de unión civil vigente al momento del deceso (hoy rige solo para cónyuge sobreviviente y los hijos menores de 18 años), y la renta vitalicia correspondiente será pagada por la Superintendencia de Valores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados