Nacional


Corpesca: Fiscalía no perseverará en investigación a cuatro empresas vinculadas a Orpis

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la audiencia que en la que la Fiscalía comunicó que no perseverará en la investigación a cinco empresas vinculadas al denominado caso Corpesca, y que involucra aportes financieros al senador UDI, Jaime Orpis.

Se trata de Entel S.A., GTD Teleductos S.A., Agrícola Tarapacá y Constanera Sociedad Anónima Comercial e Industrial, firmas que eran pesquisadas desde enero pasado, para determinar si habían o no entregado dinero al desaforado congresista.

En esta línea, la fiscal Ximena Chong dijo que está en negociaciones con el exgerente de Corpesca, Francisco Mujica, para desarrollar un juicio abreviado.

No obstante, la jurista declaró que esta conversación aún no está cerrada, por lo que aún no se puede confirmar la llegada este tipo de proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados