El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, afirmó que no le preocupa la apelación que la empresa Andes Iron presentará ante el Tribunal Ambiental, para reflotar el proyecto minero Dominga, decisión que la empresa comunicó el fin de semana pasado.

Mena reiteró que la decisión de rechazar la iniciativa que tomó el Consejo de Ministros se basó en sustento técnico, por lo tanto, la empresa deberá -a su juicio- refutar esa argumentación si recurre a los tribunales ambientales.

Maximiliano Bello, oficial principal de la ONG abocada a la conservación del medioambiente “The Pew Charitable Trusts”, afirmó que en materia de biodiversidad, Andes Iron eligió el “peor lugar” para instalar su proyecto minero.

“Este es uno de los sitios más importantes en el mundo, en una de las corrientes más ricas y biodiversas de todo el planeta”, agregó Bello.

El presidente ejecutivo de la empresa minera, Iván Garrido, señaló la semana pasada que el proyecto “Dominga está más vivo que nunca” y que en un plazo no mayor a 30 días presentarán una demanda ante el Tribunal Ambiental, para solicitar que declare ilegal el rechazo del proyecto.