La tarde de este viernes se dio inicio a la Franja Parlamentaria de las Elecciones 2017, periodo en el cual los candidatos al Congreso, que competirán en noviembre próximo, podrán exponer sus ideas a través de propaganda en televisión y de forma física en las calles. Si bien la mayoría de candidatos cumplió con lo … Continue reading "Franja electoral: el polémico mensaje de Fulvio Rossi que apareció por sólo un segundo"

La tarde de este viernes se dio inicio a la Franja Parlamentaria de las Elecciones 2017, periodo en el cual los candidatos al Congreso, que competirán en noviembre próximo, podrán exponer sus ideas a través de propaganda en televisión y de forma física en las calles.

Si bien la mayoría de candidatos cumplió con lo esperado y no llamaron mayormente la atención, no fue ese el caso de Fulvio Rossi: el candidato independiente a senador, exPS, quien repitió su mensaje anti-delincuencia de forma polémica y en un sólo segundo de franja. Justo al final de esta y casi de forma imperceptible.

En la fugaz imagen se puede observar a Rossi en posición de combate, simulando el texto que aparece en pantalla: “Un golpe de frente a la delincuencia”.

Sin embargo, la polémica estuvo centrada en los mensajes que aparecen en los costados de su imagen: “No más migraciones ilegales” y “Expulsión a extranjeros que delincan”, los cuales han sido interpretados por algunos como xenofóbicos y en contra de inmigrantes.

Captura
Captura

Rossi había participado anteriormente en el Partido socialista y para estas elecciones ha centrado su campaña en un mensaje anti-delincuencia y en contra de las migraciones ilegales, para así lograr un puesto, por la región de Tarapacá, en el Congreso.