Desde este jueves se encuentra publicado el listado de los jóvenes seleccionados en el Sorteo General para realizar el Servicio Militar durante 2018, de forma no voluntaria.

Este año, la base para el sorteo era de 113.415 jóvenes, de los cuales se sortearon 79.392 cupos, lo que corresponde al 70% de los nacidos en 1999.

Los jóvenes sorteados no voluntarios tendrán la posibilidad de optar a las modalidades alternativas al cumplimiento del Servicio Militar o podrán cambiar su condición de no voluntarios, según indica la página web del Servicio Militar.

Servicio Militar 2018
Servicio Militar 2018

Quienes resulten convocados pero necesiten eximirse, tendrán 30 días hasta el 17 de noviembre, para acogerse al proceso de Reclamación y Exclusión de las Fuerzas Armadas ante la Comisión Especial de Acreditación. Para ello, deben presentarse al cantón de Reclutamiento correspondiente a su domicilio, presentar su caso y esperar la respuesta que llegará por carta certificada.

En caso de realizar el Servicio Militar, se podrá optar a continuidad de estudios una vez finalizado el proceso militar; se recibirán asignaciones mensuales para gastos personales, atención médica y dental gratuita, además de tener capacitación laboral.

Revisa aquí si fuiste convocado.