Nacional


Insisten en que dinero para gratuidad escolar se repondrá en Presupuesto de Educación

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, concurrió esta mañana hasta la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para reiterar a los parlamentarios que los dineros que fueron congelados para la gratuidad escolar, serán repuestos por parte del Ejecutivo, tal como lo anunciara el lunes pasado.

A la vez, manifestó que el mecanismo de asignación de recursos sigue siendo trabajado por los equipos técnicos del ministerio de Hacienda y Educación.

Si bien la ministra de Educación no entregó mayores detalles de la propuesta, en la oposición valoraron que estos recursos se repongan, pero cuestionaron que el recorte no se haya hecho en la gratuidad universitaria, como lo detalló el diputado de la UDI, Jaime Bellolio.

Se espera que el próximo viernes el Gobierno presente ante la cuarta subcomsión mixta de presupuesto, la propuesta diseñada para reponer los recursos de la gratuidad escolar y que la ministra cifró en 55 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados