La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizará desde este miércoles el ciclo de capacitaciones con temáticas diferentes como Migrantes, Ley de Alcoholes y nuevas normativas sobre compensaciones al espacio público.

El presidente de la AChM y alcalde de La Granja, Felipe Delpin señaló que “es muy importante ir renovando los conocimientos sobre los temas de la gestión municipal. Es un esfuerzo que hacemos las municipalidades para estar en sintonía con las necesidades de nuestros vecinos”.

En Iquique se abordará los instrumentos de planificación Territorial en el marco de la Ley de aporte al Espacio público, la cual se encuentra actualmente para la aprobación de su reglamento por parte de la Contraloría General de la República.

Sobre el seminario de Ley de alcohol que se realizará en Concepción, actualmente los municipios, al momento de otorgar patentes para negocios que expendan bebidas alcohólicas, se rigen por la ley 19.925. Esta regula su expendio, como también medidas de prevención y rehabilitación del alcoholismo, sanciones y los procedimientos aplicables a quienes infrinjan las disposiciones pertinentes.

En Antofagasta, se abordará el seminario “Migración en Chile: Integración y cambio cultural” que tiene por objetivo socializar la problemática que enfrentan hoy los municipios de las distintas regiones del país respecto de la gran heterogeneidad étnica de los migrantes, siendo en su mayoría mujeres como también de una población etaria que busca trabajo.

Actividades de capacitación próximos días:

– Seminario Instrumentos de planificación territorial.
18 -19-20 octubre
Iquique

– Seminario Migraciones.
18 -19 octubre
Antofagasta

– Seminario Ley de Alcoholes
18-19-20 octubre
Concepción

– Seminario Herramientas gestión cultural
23-24-25 octubre
Villarrica

– Seminario Presupuesto y gestión municipal
24-25 octubre
Arica

– Seminario de Adulto mayor
25-26 de octubre
Pichilemu

– Encuentro de Directores Jurídicos
30 de octubre
Santiago