Nacional


Gobierno y oposición enfrentados por Nueva Constitución: acusan interés electoral

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno y la oposición se enfrentaron por la nueva Constitución, luego que La Moneda desistiera de presentar este mes el proyecto, para esperar los resultados de la consulta indígena. En Chile Vamos acusaron interés electoral.

La presidenta Michelle Bachelet afirmó que si bien quería enviar antes el proyecto de ley, les pareció que era “absolutamente imposible” hacerlo si no se cumplía con una consulta indígena en todas sus fases.

De esta forma Bachelet confirmó que el proyecto se aplaza, abriendo la posibilidad de que sea presentado entre la primera y la segunda vuelta presidencial, lo que fue duramente criticado en la oposición.

El expresaidente Sebastián Piñera aseguró que eso es con fines electorales, postura que reafirmó el integrante de su comando, el senador Alberto Espina.

Mientras que el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, defendió la determinación.

En el oficialismo coincidieron en que se requiere más tiempo para lograr acuerdos y así dar sustento a las modificaciones a la Carta Magna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados