Tras los resultados de la última encuesta Cadem, que situó a Sebastián Piñera con un 45% de las preferencias y a José Antonio Kast con un 5%, en Chile Vamos, parlamentarios del comando postularon la idea de un triunfo en primera vuelta del exmandatario.

En este sentido, el propio Piñera llamó a su sector a no caer en triunfalismos ni soberbia.

“Esta lección no está ganada y por tanto nosotros no vamos a caer en ninguna soberbia ni en ningún trinfalismo, y hoy convoco a todos los que queremos un cambio a votar en primera y segunda vuelta por el candidato que mejor representa esa opción de cambio”, sostuvo Piñera.

En Chile Vamos enfatizaron el llamado a “no perder el voto” el 19 de noviembre, respaldando a la otra carta de la derecha, José Antonio Kast. El independiente llamó al conglomerado y a Piñera a mantener la calma.

“Yo le diría a Sebastián Piñera que se calmen y que calme a las personas que levantan estas voces y que se dediquen a trabajar. Yo soy de derecha, el adversario está en la izquierda”, expresó Kast.

Desde las directivas de los partidos de Chile Vamos prefieren ser cautos y enfocarse en una segunda vuelta, pero enfatizando en las diferencias entre ambos candidatos.