Nacional


Sistema de Admisión Escolar cierra proceso en dos días: supera el 78% de postulaciones

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Reforma Educacional en Chile estableció el fin de la selección a la hora de entrar a un colegio municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

Fue así como bajo ese marco, en 2016, nació el Sistema de Admisión Escolar, el cual comenzó a operar en la región de Magallanes y que, este año, se expandió a las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos.

El actual proceso está a dos días de culminar y, de acuerdo a la información recabada en las cinco regiones donde está disponible, se han realizado un total de 63 mil postulaciones, de las más de 81 mil que se esperan, es decir sobrepasa el 78%.

La página web de la instancia permitirá hacer el trámite hasta el viernes 13, a las 23:59 horas, y desde el Ministerio de Educación (Mineduc) aconsejan realizar la postulación con tiempo, mensaje dirigido a todos los padres y apoderados que no lo han realizado.

Apoyo al trámite

El Mineduc dispuso de 1.238 puntos de apoyo en las cinco regiones anteriormente mencionadas.

Éstos se encuentran ubicados en “las Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, las bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales, y oficinas del Ministerio de Salud, el Registro Civil e Identificación, Fundación Integra y la División de Organizaciones Sociales”, detalló la cartera en un comunicado.

Al apersonarse a estos lugares, los interesados podrán recibir ayuda de un facilitador.

Las dudas o consultas también pueden ser resueltas en las oficinas de Ayuda Mineduc, disponibles a lo largo del país.

Además, el ministerio subió un video explicativo con información detallada, explicando todo el proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados