Nacional


Proyecto de fortalecimiento del Sernac: Pizarro calificó de "bajeza" dichos de Espina

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala del Senado continuó este miércoles con la votación en particular del proyecto que fortalece los derechos del consumidor y entrega mayores facultades al Sernac. Sin embargo, no alcanzó a ser despachado en su totalidad y deberá esperar hasta la próxima semana para ser votado con quórum calificado.

En el desarrollo de la discusión se aprobó, entre otros aspectos, la posibilidad de que un consumidor no requiera del patrocinio de un abogado para presentar una denuncia ante el Sernac o el Juzgado de Policía Local.

Pero el momento más tenso de la discusión ocurrió en la votación de un artículo que introduce la figura del daño moral colectivo y no sólo individual, como establece la legislación vigente.

Fue en ese contexto que los senadores Jorge Pizarro (DC) y Alberto Espina (RN) se trenzaron en una dura disputa verbal. En parte de su intervención, Pizarro defendió la figura del daño moral colectivo y cuestionó las razones de la oposición para negarse a aprobar este artículo, deslizando que esa postura respondía a la defensa de los intereses del mundo empresarial.

Alberto Espina respondió y recomendó a Jorge Pizarro no hacer imputaciones, recordando que él en la actualidad enfrenta procesos judiciales.

Pizarro replicó airado la declaración de Espina y calificó como una “bajeza” las palabras del senador de Renovación Nacional.

El daño moral colectivo fue aprobado con 10 votos a favor y 7 votos en contra. Además, el Gobierno decidió poner discusión inmediata a la iniciativa, razón por la cual el Senado deberá despacharla en su totalidad el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados