Nacional


Sector público estudia paro nacional: acusan falta de diálogo con Gobierno por reajuste

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Mesa del Sector Público anticipó que la próxima semana definirían la fecha de un paro nacional a raíz de la falta de respuesta del Gobierno al petitorio de la organización, correspondiente a la negociación anual del reajuste salarial de funcionarios del Estado.

El Ejecutivo acusó recibo del documento de la entidad, pero no ha convocado a una instancia de negociación. La organización de trabajadores solicita un 6% de reajuste, junto al cumplimiento de una serie de puntos pendientes de procesos anteriores realizados durante la administración de Michelle Bachelet.

Ante dicho escenario, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, aseguró que la alternativa de un paro nacional está vigente.

Ayer, las agrupaciones de la Mesa del Sector Público se reunieron en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), instancia en la que definieron un programa de movilizaciones que será dado a conocer este jueves.

El coordinador de la Mesa del Sector Público, Ramón Chanqueo, afirmó que tras el encuentro, se comunicó la decisión a las bases de cada entidad para comenzar a preparar una eventual movilización.

El lunes recién pasado, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmó que el reajuste del sector público está considerado en las provisiones del Tesoro Público del presupuesto 2018.

Situación frente a la que dirigente sindicales fueron críticos, pues el porcentaje de reajuste podría estar definido sin siquiera haber sostenido una sola conversación en la materia, denunciaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados