El debate organizado por el Hogar de Cristo, que reunió a 6 de los 8 candidatos presidenciales en la Torre Telefónica este miércoles, fue escenario de un duro enfrentamiento entre Beatriz Sánchez y José Antonio Kast mientras las cartas a La Moneda presentaban sus compromisos con la infancia vulnerada de Chile.

En ese contexto, en medio de una discusión moderada por el periodista Iván Valenzuela, la candidata del Frente Amplio se mostró a favor de quitar espacio a las instituciones dependientes del Sename para dar paso a una administración directa del Estado.

En concreto, según dijo, aboga a que las que están en manos de ONG sean gradualmente traspasadas al Estado.

Acto seguido, fue consultado por la misma materia José Antonio Kast, quien mostró una postura totalmente opuesta. “Yo le pediría más ayuda al mundo privado. Los que hoy están haciendo el peso son las organizaciones de la sociedad civil”, sostuvo.

Tras ello, apuntó contra Sánchez: “Esto de anunciar que les van a quitar los hogares yo lo encuentro de una irresponsabilidad infinita. Yo espero que recapacite”, dijo.

Ahí se enfrascaron en una discusión, donde Kast le preguntó cuántos centros ha visitado.

“Usted defiende que se le bajen los impuestos a las empresas. Usted defiende que el Estado sea cada vez más pequeño. Usted confía en el mercado y en los privados. Y eso es lo que tiene a Chile como está. Un Estado pequeño y con poca capacidad fiscalizadora”, respondió Sánchez.

“Hay muchos parientes de senadores y diputados que usufructúan del Estado. Y mis impuestos tienen que financiar un estado eficiente”, dijo el diputado por su cuenta, al mismo tiempo que Valenzuela lo detuvo para continuar con el foco del debate.

Pese a ello, prosiguió: “Le digo a usted porque Providencia lo reventaron (bajo la administración de Josefa Errázuriz) y porque el (Ministerio de) Educación fue cooptado por el Frente Amplio”, disparó, ante lo que el moderador insistió en que se detuviera.

Revisa la jornada completa aquí: