Nacional


Vitacura y Peñalolén: ME-O y Guillier se enfrentan en debate por lugar de residencia

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete de los ocho candidatos presidenciales,faltó sólo Sebastián Piñera, participaron en el debate “¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenas?” organizado por la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, diferentes premios nacionales enviaron preguntas por videos a los candidatos sobre temas variados como conflicto en La Araucanía, Educación, Salud y descentralización.

Sin embargo, dentro de la instancia, la discusión en temas de dieta parlamentaria y comuna de residencia marcaron las interacciones entre el abanderado del Pacto Fuerza de Mayoría y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, y el del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami.

Bajarle el sueldo a los parlamentarios

Cuando se discutió el tema de bajarle el sueldo a los parlamentarios, Guillier no se mostró a favor y, posteriormente, Enríquez-Ominami comentó que es necesario rebajarlos a la mitad ya que es un abuso.

Ante esto, Guillier respondió diciendo que él vive en la comuna de Peñalolén y no en Vitacura, a diferencia de la carta del PRO.

Enríquez-Ominami sintió que ésto fue una ofensa a su esposa, Karen Doggenweiler, y comentó que cuando quiera se juntan a hablar de austeridad y que la campaña es con los candidatos.

En tanto, el senador sostuvo que un candidato no puede vivir diferente a quienes quiere representar y que eso quiso ejemplificar con lo del lugar de residencia.

Guillier se bajó del programa Aquí Está Chile, en el cual debía participar el miércoles en la noche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados