Evópoli y el PRI pidieron us socios en Chile Vamos, Renovación Nacional y la UDI, más tiempo en la franja electoral de las elecciones legislativas, debido a que ambas colectividades calculan tener menos de un segundo y medio del espacio.

Esto, según señala el Servicio Electoral, porque los tiempos se distribuyen de acuerdo a la votación obtenida en la última elección de diputados y los partidos políticos que no hubieran participado en esos comicios, obtendrán un tiempo igual al obtenido por el partido con menor votación.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, emplazó a sus socios en el bloque a que se abran a entregar más tiempo dentro del programa.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, recalcó que el tiempo destinado para la colectividad que dirige es de 1,37 segundos, lo que está establecido por ley.

Desde la UDI, quienes calculan tener cerca de cuatro minutos de la franja, frenaron las aspiraciones del PRI y Evópoli. El secretario general gremialista, Pablo Terrazas, dijo que sería injusto ceder segundos.

Desde el PRI y Evópoli apuntan a la buena voluntad de sus socios en la coalición y que en una próxima reunión con el Consejo Nacional de Televisión y el Servicio Electoral, se aborde el tema.